Aventura,

salto a lo desconocido.

Piensa en aquella vez que la vida te mostró una oportunidad donde tenías que decidir algo aparentemente importante. Y dependiendo de esa elección, ciertas posibilidades muy o no muy alentadoras podrían suceder. ¿Recuerdas algún momento así? De casualidad sentiste miedo, parálisis o algo se te movió muy dentro. Igual pensaste que la mejor opción era decidir decir NO, que era mejor quedarse quieto y no arriesgarse.

Imagina por un momento, que hubiese pasado, cómo pudieron haber cambiado las cosas si te hubieras dado la oportunidad de haber dicho SÍ. Puedes notar que probablemente había oportunidades escondidas detrás del SÍ que dejaste escapar.

Nos negamos experimentar más de la vida por el constante diálogo interno que tenemos. Analizamos las cosas demasiado, la mente nos lanza escenarios que igual nunca llegarán a suceder. Vivimos en miedo a la incertidumbre, pero más al hecho de que si nos aventuramos a más, la vida nos sacudirá nuestras creencias y deseos.

Igual ya te diste cuenta o todavía no… pero al final entenderás que la vida es como jugar a las cartas: ¡si no las juegas, si no te arriesgas, entonces no puedes llegar a GANAR!

Por eso, en el juego de la vida, disponte a hacer una apuesta por ti; rompe con tus esquemas, estructuras, tabús y miedos. Ve a lugares a los que nunca te habías atrevido y conoce nuevas sensaciones. Haz las cosas de diferente manera, reinvéntate, arriésgate, sal de tu zona de confort. Rompe con la rutina.

Juego

La vida es un juego de azar, nunca sabrás en verdad lo que va a suceder si sigues escuchando a tu mente. Puedes conformarte con observar a los que se han y están arriesgado. O puedes un espectador de los que han decidido enfrentar a la vida con fuerza y pasión. Los que nos inspiran y nos muestran que hay maneras diferentes de experimentar la vida. Esos son los que han decidido salir del status quo, se la juegan, viven al filo de la emoción y se divierten.

Puedes ver su reflejo, su invitación y entender que eres tú quien debe arriesgarse a vivir la vida, tú vida.

No esperes a tener un AS bajo la manga. Porqué esperar a que la vida te de la jugada perfecta nunca sucederá. La mente nunca estará satisfecha con lo que hay, siempre está deseando que todo fuera diferente. Se enfoca en lo que no tiene y en lo que según le va a dar lo que tanto quiere. Si actuamos y vivimos así, estamos desperdiciando el regalo de experimentar más de la vida. Nuestra atención se distrae de este instante, AQUÍ.

Si te atreves a mirar más allá de la mente y lo haces, te darás cuenta de que en la vida, como en el Poker, no puedes escoger las cartas, pero sí decidir cómo jugarlas. El destino las baraja y te las entrega, pero tú eres quien decide como las juegas. Gana la partida de tu Ser, trasciende al pensamiento, al yo, al ego.

Piénsalo bien, ya que en cada instante está la jugada de tu vida, la posibilidad de ganar tu interior. En tu día a día siempre estás en un juego con la vida, con el universo. Es imposible no hacer el siguiente movimiento en la partida, apostarle a algo, ya que si no lo haces tú, alguien lo hará por ti y te empujará a una partida que probablemente no hayas esperado y elegido.

¡Devorate el mundo sin miedos! ¡Arriésgate y juega como si no hubiese mañana!

Si no lo haces, llegará el día en el que lo único que recordarás son las ganas de haber hecho las cosas diferente. De perdernos la oportunidad de conocernos a un nivel mayor. Podría decirse que, todo lo que no hiciste quedará en la mente, como un deseo insatisfecho y esto ocasionará un hueco con muchas preguntas dentro de él.

Recuerda la célebre frase de Sam «Ace» Rothstein en la película Casino de Martin Scorsese. «Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía». ¡Descubre tu manera y apuesta por tu corazón, descubre tu Conciencia!

Si buscas Libertad, lánzate al espacio sin fondo dentro de ti. Ahí no puedes pensar en el pasado, ni el futuro. Tampoco puedes pensar en si puedes o no puedes. En el salto al vacío, la vida rompe los esquemas mentales del miedo y la preocupación. Busca la experiencia de estar vivo, aquí, siempre en cada instante. Sumérgete dentro de ti. Vive la vida de adentro hacia afuera.

Descubre éste Presente sin tiempo.