0/50 Valoración

 

Estudio del Agua

Dr. Emoto o Masaru Emoto, (江本 勝 ‘Emoto Masaru’, Yokohama, 22 de julio de 1943 − Tokio, 17 de octubre de 2014) fue un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.

Trabajo en cristales de agua.

Los experimentos del Dr. Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas.

El punto esencial de las teorías del Dr. Emoto consiste en que “El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Ud. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla”. La prueba que aporta Dr. Emoto, para convencer a las personas, es la superior belleza de los cristales de hielo extraídos de agua “no tratada” frente a la baja belleza de los de agua “tratada” en sus experimentos.

Los creyentes en el Dr. Emoto, por tanto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua. Y que dicha influencia (extraordinariamente positiva) pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla. Las afirmaciones del Dr. Emoto contienen otras afirmaciones discutidas, como que materias como el arroz (y en general las materias orgánicas inanimadas) se comportan de la misma manera descrita para el agua y que las maneras de inducir estos cambios abarcan más posibilidades.

El Dr. Masaru Emoto se graduó en relaciones internacionales por la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También se graduó como doctor en medicina alternativa en 1992 por la universidad abierta internacional de medicina alternativa de India, una institución no acreditada para expedir títulos válidos.

En los siguientes enlaces podemos ver que hizo una prueba científica que prueba que los pensamientos e intenciones pueden alterar físicamente lo que nos sucede.
 
Disfruten,
Maghavat
 

Post Recomendados:

0/50 Valoración
EnglishEspañolPortuguês
>