5/54 Valoración

¿Diferencia entre cerebro y mente?

El cerebro humano es una máquina tan perfecta, tan asombrosa que no hay manera de que entendamos su infinita profundidad y la manera en que funciona. Tan misterioso como el universo mismo.

Descubriremos cómo el cerebro es todo lo contrario a la mente. La mente como la humanidad la ha entendido en su limitada percepción.

El cerebro no puede distinguir la diferencia entre realidad e imaginación

Cuando estamos en un sueño profundo y de repente nos damos cuenta que nos esta persiguiendo un perro, el cuerpo reacciona a ese estímulo y pareciera que en realidad nos esta sucediendo. El cuerpo empieza agitarse y a sudar en base a lo que está viviendo en la mente.

Se han hecho experimentos a deportistas de alto nivel y los conectan a unas máquinas donde se mide la actividad cerebral y les piden a estos deportistas que se imaginen a ellos mismo ya en la carrera o en la actividad deportiva que estos hacen.

Es increíble los resultados, porque la mente no sabe diferenciar de la realidad a la imaginación. Si te das cuenta de este ejemplo puedes darte cuenta que entonces lo que pensamos conscientemente o inconscientemente impacta a nuestro cuerpo y a nuestro sistema nervioso. De misma forma eso nos esta sucediendo constantemente en la vida cotidiana.

La mente común esta inmersa en miles de pensamientos al día. Normalmente estos pensamientos están sucediendo en la parte inconsciente de nosotros mismos. En un diálogo interno tan profundo que no alcanzamos a darnos cuenta el impacto que este tiene sobre nosotros mismos.

 

Los patrones de pensamiento están constantemente dialogando, etiquetando y fantaseando acerca del pasado y del futuro.


Viviendo en lo que fue y lo que pudiera ser. Lo fascinante de esto es que la mayoría de los pensamientos no son positivos, normalmente están llenos de culpas, miedos, violencia, etc.

Entonces lo que pensamos lo experimentamos en diferente niveles y estos nublan la vida y estos llegan a cristalizarse tanto en nuestra mente, que creemos fielmente que esa es la realidad.

 

pensamientos  cerebroruidoflecha

 

 

 

En este ejemplo de una medición de un electroencefalograma te puedes dar cuenta como se puede ver una  mente adulta, el cerebro tiene mucha actividad cerebral,  así se ve una mente actual, saltando en pensamiento y pensamiento, el adulto común llega a pensar de 60,000 a 90,000 pensamientos al día. Y ninguno de estos esta basado y descansando en el Presente.

Si te das cuenta las ondas cerebrales están dispersas, con muchos altos y bajos. Esto es el reflejo de cómo estamos en un diálogo interno la mayoría de la parte del tiempo.

Por lo mismo, como NO tenemos una mente madura y no hay consciencia de lo que es la mente y dónde esta el lugar donde la mente descansa y entra en armonía consigo misma. Andamos por la vida con mentes inconcientes y éstas están activas y en automático, constantemente etiquetando la vida, conceptualizando, analizando y con muy poco espacio para el asombro y para la maravilla.  

Entonces lo que pensamos se vuelve nuestra realidad, si pienso en miedo, nuestro cuerpo reaccionará a lo que estamos alimentando, el miedo. Lo mismo pasa si pensamos en cosas buenas, nuestro cuerpo de igual manera reacciona a estos pensamientos. Lo que sucede es que pareciera que estamos en una montaña rusa de emociones, pareciera que estamos destinados a subir y a bajar, y hay veces que la subida es tan alta que la caída también tendrá ese peso. Normalmente las caídas duelen más que las subidas.

Ejercicio

Hagamos un ejercicio para que te des cuenta del poder de la mente:

Cierra los ojos e imagina que estás en la cocina de tu casa, quiero que veas a detalle todo lo que puedas. Ahora ve al refrigerador o en la barra de la cocina debería de haber fruta, quiero que elijas un limón, una naranja o una toronja. Ahora quiero que agarres el cuchillo y partas a la mitad este limón o la fruta que hayas elegido. Si quieres le puedes poner sal, tajín o lo que tu quieras.  

Ahora agarra la mitad y muérdela, huele y siente que pasa ahora que cuando lo estás saboreando, la acidez, la textura, el color, el olor, todo lo que puedas explorar con tus sentidos. Quiero que sientas como pasa por tu lengua y la garganta la acidez del jugo. Muerde, lame, exprime hasta la última gota este limón.

Ahora dime, ¿dónde esta el limón?, porque en realidad el limón no existe, no es real, es sólo que éste se encuentra en la memoria, en la imagen mental, en el recuerdo, en el intelecto.

En algún momento experimentamos el limón y su sabor, es por eso que podemos acceder fácilmente al recuerdo de esa experiencia. Y como dijimos anteriormente, la mente no sabe de realidad o fantasía.

Entonces qué pasa con todos esos patrones de comportamiento que están pasando en una mente inconsciente, una mente dividida, una mente ignorante.

Cómo creen que estos están impactando nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo. Cosas aprendidas desde pequeños, por nuestros padres, por la sociedad, por los medios, etc.


El Cerebro

El cerebro es nada más es nuestro procesador de toda experiencia. El cerebro tiene la facultad de estar procesando tanta información para que nosotros no tengamos que pensar en nada. Es por eso que esta tan fascinante la máquina humana.

Porque en menos de un segundo nuestro cerebro esta analizando y categorizando todo lo que nuestros sentidos están percibiendo. Sabemos la distancia de nuestro ordenador al piso, de nuestras manos en relación con la pared de enfrente, podemos estar procesando tantas cosas a la vez, como el sonido de la ambulancia pasar por la ventana del veinteavo piso del edificio y aún así estar viendo la tele o escuchando música por la radio.

Nuestro cerebro es la esponja y la conexión de nuestros sentidos con la vida. Pero quien ordena y mantiene orden y propósito es la Mente. La mente es la parte que interpreta todo esto, lo adecúa en base a deseos, necesidades, anhelos, metas, etc.

Y es por lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de la vida. Finalmente la mente egocéntrica es la que dicta la experiencia que vamos a tener, en base a las interpretaciones y conclusiones que hemos hecho de nuestras experiencias de vida.

Imagina esto, en un cuarto hay 3 personas que nunca han visto a un elefante y estas tres personas se les invita a que vayan y toquen al elefante, uno de ellos lo agarra por la trompa, uno  por un costado y lo toca por la barriga y el otro por una oreja.

Si ninguno de ellos nunca lo ha visto, cada uno de ellos interpretará su manera de experimentar al elefante y a este lo categorizarán basados en su percepción etiquetando en conceptos su propia experiencia. Luego de un tiempo tratarán de convencer el uno al otro de que el verdadero elefante es el de cada uno de ellos, basado en sus propias interpretaciones y experiencias.

Entonces, ¿cómo puede ser que seamos tan arrogantes al pensar que solo existe nuestra percepción del mundo, si por tanto tiempo hemos tenido los ojos cerrados al Verdadero Momento?

Si te das cuenta es solo a base de nuestros filtros inconscientes que decimos que la vida es como es porque yo sé que es así. La mente individual, separada, dispersa e ignorante, simplemente ignora la belleza total del elefante.  

Sólo abriendo los ojos podremos usar los sentidos y nuestra divina percepción de lo que siempre ha estado parado frente a nosotros mismo. Viviendo la Vida con nuestra mirada volteando a nuestro interior.

Una mente alerta, despierta y consciente

Ahora como es una mente madura, estable, alerta, abierta, continua, tranquila. Esta experiencia la hemos tenido un millón de veces: cuando vemos un amanecer, cuando estamos enamorados, cuando hacemos deportes, cuando vemos las estrellas, cuando todo simplemente se desvanece en perfección, todo tiempo se detiene, pareciera que ese instante es todo lo que es, pareciera que ese instante está lleno y completo. No quisiéramos cambiar nada de ese instante ya que pareciera que es Perfecto y hermoso.

¿Pero qué sucede?, cuando nos damos cuenta de ese instante se nos va como agua por los dedos. Y hacemos todo lo posible por experimentar aunque sea una probadita de ese momento completo y con tanta tranquilidad que pareciera que todos nuestros problemas y miedos desaparecieron por tanta belleza y misterio.

Entonces, ¿qué es ese instante, qué sucedió, porqué está limitado a unos segundos? Lo que pasa es que no estamos conscientes de ese instante, de lo que eso es, de lo que eso representa, porque por un momento tu Ego desapareció, tu idea de ti mismo, el diálogo del coach interno finalmente se arrodilló ante la magnificencia del momento, ese momento donde no se requiere tu opinión.

Este momento siempre está, el momento, el Presente siempre está. Que es donde nunca pasamos tiempo. Estamos siempre saltando de pensamiento en pensamiento, pero déjame decirte que en el Presente solo existe Perfección, Amor, Belleza, Eternidad.

Aquí es donde reside todo el bienestar, toda la bondad, toda abundancia y por consiguiente Todo Potencial. Una mente serena y atenta, sólo puede contemplar este tipo de experiencias, de una manera fácil y constante, permanente.

Vivir así es la manera en que todos estamos destinados a vivir. Inocentes de la vida y del Cosmos. Conscientes de la Presencia Indescriptible de la Perfección del Mundo. Unidos en contemplación de cada momento. Asombrados por no poder comprender lo infinito que es el Infinito.

Descubre cómo la Mente Cósmica simplemente va más allá de todo lo que la imaginación pudiera crear. Aquí te das cuenta que estas experiencias que has tenido son la puerta a todo lo que tanto hemos anhelado y deseado. El deseo mayor, el unirnos con el momento, vivir conscientemente con esta cualidad de perfección. Donde no existimos, donde no estamos bloqueando la inocencia de nuestro propio Ser.

 

 

cerebroarmoniosomenteflecha

 

 

 

 

https://conciencia-maghavat.com/prueba-cientifica-tecnica-ishaya/


Una mente cuando descansa en estas experiencias las cuales se llaman experiencias pico, así se encuentra como en el dibujo: armoniosa, tranquila, atenta, alerta, serena.

Una mente viviendo y explorando su propia naturaleza tiene potencial ilimitado porque ya no hay nada que la frene, no existe el ego, no existe el no puedo, no existe el pasado ni el futuro, no existe el que va a pasar, no existe nada más que potencial infinito. Reconociéndose en unión consigo misma.

Uno tiene que hacer todo lo posible por encontrar esta experiencia, uno tiene que hacer todo lo que está en sus manos para despertar conscientemente a esta realidad. Donde el Presente lo es Todo. Donde ya no estamos saltando y siendo esclavos de una mente caótica y dispersa.

Nuestra naturaleza está a un respiro dentro de uno mismo.

 

La Verdadera Mente

Ahora hablemos de la mente, la verdadera y única. En está página estamos tratando de ayudar a recordar cómo estamos unidos a este momento.

Este momento pareciera que es una Mente Cósmica que está soñando la perfección del Universo. El reencontrarnos con nuestra inocencia olvidada. Donde cada momento era maravilloso, cada experiencia era magnífica, cada instante estábamos perdidos en la eternidad del Ahora.

Aquí y Ahora no puede existir uno, la mente egocéntrica tiene que morir para poder vislumbrar lo que este momento siempre ha sido. Aquí siempre ha existido el amor, la Paz, la Armonía, la Abundancia, aquí siempre ha existido la Magia y la Perfección.

Uno tiene que liberarse de las cadenas de la ignorancia, uno tiene que soltar las ataduras que el Ego nos ha hecho caer con sus trampas a un abismo oscuro lleno de conflicto, duelo, violencia. El ego es simplemente pensamientos no observados, porque dime, como puede ser que tu seas eso que estás observando.

Tú eres esa cualidad que lo observa todo, uno es eso que simplemente está atento a toda experiencia. Dime, si no eres lo que observas, cómo puedes ser pensamientos, cómo puedes ser emociones, como puedes ser cuerpo, si tú eres esa experiencia que lo estás observando todo y que lo está experimentando todo.

Los pensamientos y creencias son como gafas de colores que nublan la claridad prístina de lo que esta siempre sucediendo en este momento. Uno tiene que liberarse completamente hacia la maravilla del espacio, del silencio, de esa Paz tan vasta y profunda, que no queda nada más que Conciencia Despierta y jugando consigo misma. Finalmente Despierta a su propia Unidad.

Este es el juego, ésta es la única manera en la cual deberíamos de vivir, donde danzamos y exploramos la Mente Cósmica del Creador.

¿Ves que todo lo que te espera en ese momento de pura perfección?


~Maghavat

Post Recomendados:

5/54 Valoración
es Español
X
>