El Rugir del Despertar

por Conciencia-Maghavat

 Tiempo Aproximado de Lectura:

8′ min.

MAGHAVAT

Conferencista, Coach y Maestro.


« Y ahí, en la cárcel de los propios pensamientos viven los infelices. No conocen algo distinto al miedo, la duda y la confusión.
Si supieran lo inmenso que son volarían por el mundo sin nada que los detenga. Tristemente la mayoría no vive así por desconocer su verdadera naturaleza.
¡Recuerda y renace a una vida sin límites! » 

Maghavat

EL CRECIMIENTO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA MENTE HUMANA

Todo está en movimiento. La creación contínuamente nos empuja hacia más.

Si pones atención la evolución y sus cualidades poderosas aplican para todo.

Ésta se encuentra en lo invisible dirigiendo a toda la creación hacia otros peldaños de experiencia. En algunos casos la evolución se muestra como una transformación gradual de algo que da nacimiento a algo nuevo.

El típico ejemplo es el de la oruga que se transforma en mariposa o cuando el huevo se transforma y da nacimiento a un polluelo.

Te comparto brevemente la razón principal de este artículo y porqué es importante.

El año pasado fue un año muy importante para mi. El Universo, con su amor compasión y fuerza, me ha mostrado algo que quiero compartir contigo.

Ahora, después de mucho tiempo de subidas y bajadas la Vida me está presentando un nuevo rumbo, una nueva aventura en el camino del crecimiento personal.

Parece ser que el siguiente capítulo es uno donde podré poner mis experiencias y todo lo que he aprendido al servicio de otros.

Igual no sabes mucho de mí, o igual sí, la verdad no lo se.

Con la superación de mi difícil historia de vida (enlace vídeo) me ha permitido dar conferencias, seminarios, cursos y talleres en varios países en los últimos años.

También ésta me ha ayudado enseñar y dar conferencias en cárceles de máxima seguridad, centros de rehabilitación para personas con problemas con drogas y alcohol y mucho más.

Después de haber estado en un infierno en vida con drogas, alcohol y hábitos autodestructivos muy fuertes.

Es hora de cambiar el enfoque y poner toda mi energía en esas personas que han o están pasando por cosas similares a las mías.

Esas personas que por más que lo intentan todo no llegan a comprenderse a sí mismos y su realidad no cambia realmente. Gente con adicciones, experiencias traumáticas, presos, gente de bajos recursos, etc.

He dedicado toda mi vida a tratar de comprenderme a mí mismo y a buscar crear una vida en servicio.

Desde pequeño siempre quise ayudar a mejorar el mundo y descubrir mi propósito y destino. Claro, no sabía que mis intenciones venían de juicio y falta de entendimiento. Sin duda no estaba en el mejor lugar para ayudar, pero ahora sí lo estoy.

Mi corazón sabía que venía a hacer algo para desaparecer o aminorar el sufrimiento que es muy notorio ver que se ha posado en el corazón de millones de personas.

 

<<La Transformación de la Mente Humana>>

Hay muchísima gente que vive confundida, en dolor, sufrimiento y en patrones de conducta muy violentos.

La mayoría de las personas viven inmersos en sus pensamientos, por lo que la vida está siendo filtrada por el condicionamiento mental-emocional que fue aprendido por las circunstancias de la vida.

Todo esto hace que las personas no se den cuenta que la decisiones que toman tienen el mayor peso en el interior que por lo que sucede en el exterior.

No se si sabes lo que esto significa, significa que lo que mayormente las personas deciden, y que las llevan a resultado nada agradables, se pueden evitar si se comprende lo que realmente en inicio las causa.

Las acciones o decisiones que se toman provienen de un proceso muy complejo interno de nuestra mente dónde se toma en cuenta lo que creemos y lo queremos y mucho más.

Por lo que las adicciones, el dolor, el alcoholismo, la queja, lo negativo, la culpa, los apegos, la rabia, etc., provienen primero de una sutil interpretación acerca de uno y de lo que le damos a las cosas.

Dicho de otra manera, es el diálogo inconsciente que pasa dentro de nuestra mente el que toma realidad y luego se proyecta en las decisiones que tomamos para crear nuestra vida.

Muchos individuos, de hecho muchísimos, no saben que en ellos está el Poder de no hacer los pensamientos realidad. Lo que daría una oportunidad de oro para vivir la Vida desde un lugar de serenidad, claridad y a la vez uno en donde no exista la autoviolencia.

Es por eso que, la Transformación de la Mente Humana está al alcance. Todas esas cualidades que tiene y que no han sido completamente exploradas pueden sustituir la inconsciencia del juego interno por uno de claridad y lleno de oportunidades.

Se que lo actualmente se conoce como normal es que el dolor y el sufrimiento parecen ser normales. Hay cierto grado de verdad en esto, pero no es la verdad máxima.

Hay experiencias de vida que no podemos evitar y que están ahí al alcance y a la vuelta de la esquina.

Pero hay otro aspecto dentro de nosotros, que no hemos realmente explorado y que tiene respuestas a mucha incógnitas de cómo podemos experimentar y crear la vida que merecemos.

El crecimiento personal es clave para un cambio positivo en la vida de cualquier persona. Pero no de la manera que en muchos lados se promueve, sino uno que realmente mueva los cimientos de nuestra realidad interna y que nos ayude a despertar al potencial de una mente sin condicionamientos limitantes.

 

<<Las dificultades en la Crecimiento Personal>>

Toda persona está destinada a crecer, aprender y seguir evolucionando en muchos niveles.

Hay varios momentos en la vida de alguien que trae un grado de transformación muy fuertes e importante. 

Recientemente pasé por uno de ellos, el cual estoy muy agradecido.

Así como en el ejemplo del huevo y el polluelo, donde el proceso para que esto suceda es uno de energía y proporciones monumentales, así me sentí ante el Universo mismo.

Por un lado, desde mi interior había un fuego ardiendo y creciendo, cocinando la parte interna para que el polluelo esté obligado a moverse para salir. Y por el otro lado, por fuera, el sol ardiendo y calentando el caparazón, forzando a que se tome una decisión de romper, de adentro hacia fuera, hacia la libertad y el crecimiento.

Este fue uno de esos momento, donde la gracia de la Evolución entra y transforma radicalmente algo. De ser algo a ser algo que puede ser algo TOTALMENTE distinto para el presente y para el futuro.

Lo comento porque sé que hay muchas personas que han o están pasando por experiencias que parece que están por encima de sus capacidades.

Pero que si fluyen y escuchan el mensaje y dejan de resistir todo puede ser mucho más fácil si uno se da la oportunidad.

A veces la transformación es una física, a veces es una emocional y en otras una mental. El grado de transformación puede ser tan fuerte que puede ser desgarrador para el que lo experimenta.

Esto presenta dificultades en muchos niveles. Personas que igual se sienten ahogados por las circunstancias que se van a patrones y decisiones nada placenteras porque no saben cómo enfrentar la situación.

El dejar lo viejo, lo conocido, lo confortable por algo totalmente desconocido, que nos saca de nosotros mismos y que nos reta a ir por más, cuando uno igual no es capaz, es algo inmenso.

A veces no es fácil dejar ir las cosas, por lo que puede llegar a implicar. Lo cual hace mucho más difícil el proceso de crecimiento.

La Vida a veces no perdona, quiere que crezcas como personas sí o sí.

Te quiere llevar a lugares que igual nunca te habrías imaginado y que mucho menos hubieras deseado. Pero que es necesario para seguir transformándonos como seres humanos.

Sé que puede ser difícil los cambios, pero es mucho más duro no seguir adelante y descubrir los regalos misteriosos que se encuentran más allá del miedo y la duda.

He estado investigando y poniendo mucha atención a la Vida para saber qué es lo que ahora tengo que hacer.

Encontré cosas bastante interesantes y un potencial de servicio muy grande.

Te mencioné antes acerca del cambio y la Evolución, pues ese cambio es a la plataforma, el mensaje y todas las actividades y servicios que de ahora en adelante se harán.

La necesidad de una educación distinta es vital. Ayudar a las mentes de las personas a pasar del dolor a la paz, del juicio al amor y de la culpa al perdón, es mediante el Despertar de su verdadero potencial.

Muchos no saben el poder que su Mente-consciente tiene. La capacidad infinita de su Atención es algo que no se enseña y no se promueve.

 

Todos ustedes son Leones, así que sigan su propio camino.
No camines por el camino de la derrota como las ovejas, una tras de otra.
No sigas su camino.

Los Leones no se siguen como las ovejas.

HARI VANSH LAL POONJA  – Wake up and Roar.

AYUDA PARA QUE EL INDIVIDUO CREZCA

 

Sin duda podemos ver a nuestro alrededor y notar que no hay muchas personas que fomenten y empujen a descubrir el potencial que la mente-consciente tiene en las personas que más lo necesitan.

Después de mucho tiempo de introspección y estudios, he creado una Escuela para el Despertar llamada «Escuela Sâdhana».

En ella está todo lo que he aprendido a lo largo de tantos años.


Ella ha pasado por un proceso de transformación muy fuerte, para poder responder al llamado de ayudar y brindar una educación y apoyo a ese grupo de personas que más necesitan de nuestra ayuda. Los marginados, los rechazados, los incomprendidos, los que se sienten solos…

Así que el proyecto de «El Rugir del Despertar» nació para hacerle frente a esta necesidad.

Por lo que todo lo que se haga en este proyecto y en esta plataforma se especializará y ayudará este tipo de grupos sociales.

Dedicaré mi tiempo y energía a crear contenido, así como a ir a esos lugares y encontrar a esas personas que han o están sufriendo mucho. Para crear espacios para que ellos puedan crecer personalmente, a otros será dirigirlos a la Escuela y que tengan un espacio donde puedan seguir creciendo y sean acompañados en su proceso.

Este será el nuevo enfoque. Imagina a una persona que ha salido de la prisión y no sabe qué hacer para crear una nueva vida en la sociedad y que la reinserción sea gentil y con apoyo constante, para que con el tiempo la sociedad no la empuje a tomar otra vez esas decisiones nada saludables.

O personas que tienen muchos problemas con alguna adicción y no saben salir de ella, o inclusive una vez que han dejado alguna adicción que no recaiga. El índice de recaer es muy algo y el dolor que esto causa en la persona y en la familia es muy alto.

También para esas familias que no saben qué hacer para acompañar a un familiar que ha pasado o está pasando por alguna experiencia trágica o que tiene problemas de alcoholismo, etc.

O grupos sociales con muy bajos recursos que necesitan un tipo de educación y mensaje que les inspire a conocerse a sí mismos a un nivel mucho más profundo y poderoso.

Estos son ejemplos de tantas personas que necesitan ayuda y una ayuda distinta. Algo que los transforme para bien.

 

<<Espacios para el Crecimiento Personal>>

Quiero que todos tengan un espacio que valoren mucho, donde se de enseñanza y acompañamiento que les inspire, espacios donde haya motivación y que aprendan herramientas para enfrentar los retos del mundo desde otro lugar y con nuevas perspectivas.

Habrá reuniones, libros, vídeos y audios, espacios para compartir, reuniones a distancia por videoconferencias, sesiones grupales e individuales, grupos de estudio, mentoría y tutoría y mucho más.

Estoy muy contento. Ya no aguanto las ganas de ver qué sucede y qué oportunidades se presentan para poder servir a una escala mucho mayor y generar un gran impacto en la Humanidad.

Y por qué «El Rugir del Despertar». Porque tenemos que alzar la voz tan alto para que le corazón de las personas escuche el mensaje, al grado que retumbe en ellos y decidan ir por más.

Y que descubran que lo que tanto anhelan está al alcance, que solamente se requiere mirar hacia adentro y dejar de soñar.

Que su interior se encienda en llamas y permita la disolución de toda limitación. Así es como uno podrá transformar su vida y podrá finalmente vivir en paz.

 

Con Amor,
Maghavat

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Del lado derecho de la página podrás encontrar los botones en color naranja para compartir en las redes sociales u otro medio. Si haces click en el signo de «+» se te darán más opciones de formas dec compartir el contenido. También te recomiendo que participes activamente en la sección de «Comentarios y Participación» que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido. Muchas gracias.

¿Quieres descubrir lo que significa realmente vivir?

Ingresa a la Clase Online Gratuita

Hidden Content

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás «Entradas del Blog Recomendadas».
Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas…
Del lado derecho de la página están los botones en color naranja para compartir el contenido.


DINOS:
¿Qué descubriste en el artículo? ¿Cuál ha sido tu experiencia con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu vida al implementar lo que se expone?

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>