La Gratitud

Dar Gracias o Gratitud, es una de las emociones más hermosas que existen y sin embargo su contraparte, la carencia, es la que está perturbando su sencillez.

La mayoría de las veces damos por sentado lo que es la vida y todo lo que la integra, como el aire, el mar, la extensa gama de colores, sus integrantes, el alimento, sus flores y ríos, etcétera. Todo esto a veces pasa desapercibido porque no le hemos dado el valor y el reconocimiento que se merecen.

Algo que sucede en momentos es que la contraparte de algo surge y detona el contraste del opuesto a ésta, por ejemplo: el apreciar el agua cuando tenemos sed, valorar la paz cuando atravesamos algo estresante, perdonarte cuando te das cuenta que el juicio a uno mismo hiere, y muchas otras más. A veces cuando vivimos en un lado de los opuestos y se nos presenta el otro, llegamos a valorar y reconocer la inmensidad del poder que tienen ambos.

Nuestra mente y nuestra atención se encuentra saltando de pensamiento en pensamiento, como anteriormente lo mostré, de un lado al otro, de un opuesto al otro, haciendo que tu mente nunca puede estar quieta, tranquila y enfocada en un solo lugar. Esto sucede porque andamos buscando la felicidad, la paz o el amor dentro de los pensamientos y como NO la encontramos, ahora nos toca buscarlos fuera de nosotros.

Esta búsqueda constante genera el sentimiento de carencia y por consiguiente se activan los mecanismos para satisfacerla, encontrar algo que tape a como dé lugar eso que según me falta. Y en determinadas ocasiones, este proceso se vuelve tan fuerte y dañino que el dolor interno es imparable y estos mecanismos se perpetúan. Haciendo que la apariencia de carencia, miedo y necesidad nublen nuestra mente y la razón, sin importar las consecuencias.

Esto genera que nuestra vida sea un estado emocional de constante supervivencia, insatisfacción y necesidad. Lo que quiero decir con esto es que la vida que conocemos es vivida desde una caja mental muy limitada, donde el deseo, el miedo y la carencia se han apoderado de nuestro vivir. Pareciera que no podemos ser felices con las cosas sencillas de la vida y que tenemos que satisfacer todos los deseos que promueven, prometen y aparentemente son la fuente de la felicidad.

La mente, el ego y su extensa red de creencias aprendidas, hacen que vivamos confundidos y navegando sin rumbo fijo por la vida, más la constante idealización fantasiosa, que una vida feliz está basada en las posesiones mentales, materiales y emocionales, hace que nunca podamos llegar a ese lugar donde nos encontramos plenos y llenos. Si pudiéramos experimentar que todo lo que buscamos se encuentra siempre dentro de uno, entonces nunca más buscaríamos con locura fuera de nosotros.

 

Abundancia

La gratitud o el sentimiento de gracias sucede cuando se da algún reconocimiento de que algún aspecto ha sido despertado o satisfecho. A veces esta experiencia surge cuando vemos una puesta de sol, estando con seres amados, la oportunidad de viajar, un regalo inesperado, la belleza al oír las olas, nuestra comida favorita, etcétera. Pero el estado Consciente de la Gratitud no es nada más un sentimiento condicionado por las circunstancias o que solamente sucede por momentos, de hecho, es  una cualidad que se encuentra impregnada en todo. Podrías decir que es un estado natural del universo mismo.

Así es como pasamos a la experiencia de una abundancia infinita. Es darte cuenta que el universo entero se encuentra constantemente trabajando para manifestar todos nuestros deseos -en especial el de llevarnos a la unión con Dios-. Esto es totalmente contrario a la experiencia de carencia o insuficiencia. Sin importar que pensemos que en algún área de mi vida falta algo, en algún lugar carecemos de amor, de luz o de plenitud, ¡despierta! y reconoce la naturaleza infinita y eterna de todo.

Observa, siente, nota, toca, emociónate y entra en contacto con el agradecimiento, agradece por todo lo que hay, todo lo que es, todo lo que fue, todo lo que será, todo amor, toda magia; el milagro de poder experimentar la vida y todas sus oportunidades.

Cuanto amor, cuantas experiencias están a nuestro alcance, a un paso de una decisión; el calor, el sol, el aire, los animales, el tacto, los sentidos, tus cualidades, tus pasiones, tus talentos, el ver, el observar, el poder volverte conciente, el reconocer la vida, la conexión con tus seres queridos, el poder viajar, el poder caminar, el poder sentir, el poder soñar, el poder inventar, el poder compartir, el poder ayudar, el poder renacer, el poder de la transformación, sentir que uno está vivo, pisar el lodo, sentir el pasto, tocar una rosa, sentir un amor profundo por la vida, muchísima variedad de comida, creatividad, el milagro misterioso de nuestro ser, el potencial de tu imaginación, el poder servir; hay tanto por lo que podemos agradecer, el agradecimiento es la puerta a la plenitud, a la abundancia.

 

Aquí y Ahora no puede existir ningún aspecto de carencia,
solo tienes que cambiar tu atención y listo, has entrado.


Todo se a ha vuelto infinito, no hay limites ni barreras, no hay nada que nos frene y nos encadene, nada nos puede enjaular. Es darte cuenta de todo lo que se nos está presentando. Que triste es ver que desperdiciamos la vida, cuando en una simple manzana, el universo desencadenó sus herramientas de creación durante milenia, generando todas las circunstancias necesarias para que en algún tiempo determinado colapsara todo ese proceso en una simple manzana, el saber infinito y amoroso de la creación finalmente nos la brinda para saborearla, así que detrás de cada cosa, se encuentra un proceso bastante complejo para su culminación.

La gratitud es lo que te ayudará a reconocer lo abundante que siempre has sido, como el universo entero se encuentra a nuestro servicio, pero principalmente para recordar, la unión con el Infinito Creador.

Con todo el amor,

Sarkhan

 

Aquí les dejo una pequeña oración para antes de cada alimento. Espero la puedan integrar solos o con sus seres queridos. Espero le ayude a reconocer lo hermoso, maravilloso y grande que es la abundancia de Dios para todos nosotros. Namaste.

Español:

«En Tu Plenitud Mi Señor.
Lleno de Tu Gracia.
Por el propósito de la Unión contigo.
Para satisfacer y glorificar Tu creación.
Con agradecimiento a Ti.
Con todo nuestro corazón.
Con todo nuestro amor por Ti.
Con toda adoración por Tus Bendiciones.
Aceptamos Tu regalo tal como viene a nosotros.
Esta comida es Tu bendición.
Y en Tu servicio la aceptamos con toda gratitud, Mi Señor

Inglés:

«In Thy Fullness my Lord.
Filled with Thy Grace.
For the purpose of Union with Thee.
To satisfy and glorify Thy creation.
With thanks to Thee.
With all our hearts.
With all our love for Thee.
With all adoration for Thy Blessings.
We accept Thy gift as it has come to us.
This food is Thy Blessing.
And in Thy service we accept in all gratitude, My Lord