0/50 Valoración

El poder de la mente

El Poder de la Mente es increíble, puede ayudarnos a crear las más increíbles de las vidas e inclusive puede llevarnos a los lugares más oscuros. La mente del hombre es un regalo, se puede aprovechar o uno podría terminar siendo un esclavo de ella.

¿Es la mente lo mismo a lo que llamamos cerebro?

Todos tenemos el mismo cerebro, es decir, está compuesto por los mismos elementos.
No son idénticos pero sí tienen la misma estructura y lo que realmente los diferencia es la mente.

Pero, ¿qué es la mente?

La mente es la forma como usas el cerebro, es decir, el cerebro es el órgano y la mente es la forma como lo usas. Y es allí donde radica la gran diferencia. 

Esa mente o esa mentalidad no es más que un patrón de pensamiento que fue forjado por las creencias que se fueron almacenando durante tu crecimiento.

Y eso es lo que está determinando tu realidad actual, esa forma en que usas tu cerebro es lo que te mantiene atascado(a) o te permite progresar, también se les puede conocer como creencias limitantes.

La mente cuando no se ve perdida en ideas, posiciones y creencias, despiertan algunas de sus facultades más increíbles, la creatividad y la intuición.

En los momentos en donde ésta no se ve distraída por la identificación de los pensamientos y se trasciende la estructura interna de creencias, uno logra acceder al potencial innato en ella, entonces se descansa en su verdadera naturaleza que es quieta y callada, haciendo que cada instante se pueda acceder a una energía pura que finalmente podrá pasar por una mente vacía de pensamiento.

Es por eso que podemos inventar, pintar y crear cosas que pareciera que solamente mentes brillantes fueran las únicas que pudieran lograrlo.

Los más grandes inventos hechos por la mente del hombre, provenían cuando la persona no estaba inmersa en sí misma, sino que, un fluir, la energía creativa simplemente se daba. Uno no forzaba la situación, todo era simple y armonioso, pareciera que la creatividad nos obligaba a ayudarla a manifestarse, uno no decidía cuándo ni dónde, es algo que simplemente se daba.

De eso estoy hablando, de una experiencia que siempre está cuando uno está vacío de uno. Cuantas veces de un pequeño pensamiento creamos una historia, una fantasía que nunca llegó a suceder en la realidad. Y cuántas veces hemos actuado, decidido e inclusive defendido esas supuestas realidades mentales, por el miedo a que llegaran a suceder.

Así de fuerte puede llegar a ser un pensamiento no soltado, puede llevarnos a los celos, al rencor, a la ira, … y al mismo tiempo cuando lo sueltas todo, surge la inspiración, al amor, el agradecimiento, la sabiduría, …

Cómo descubrir el poder de la Mente 

Para descubrir cómo desarrollarlo es necesario que entiendas que tus pensamientos son incesantes, siempre estas pensando, no importa lo que estés haciendo pero siempre hay una oleada de pensamientos durante las 24 horas del día.

Incluso cuando duermes estás pensando en algo, tu mente permanece activa todo el tiempo.

Para poder desarrollar el poder de la mente, es necesario entrenarla y descubrir su naturaleza quieta y serena.

La manera de acceder al potencial y no caer en las cadenas de ésta es permitirte ver todo con distancia, todos los pensamientos, ideas, sueños, emociones, simplemente todo obsérvalo frente a ti de manera neutral, no personal.

Entonces nada te pertenece, todo se volverá obvio y lo que tenga que suceder sucederá, el crear castillos en el aire se volverá obvio y cuando surge el entendimiento, ya nada podrá impactarte de maneras no deseadas en tu vida.

La facultad más importante donde puedes ver el grado de madurez de la mente de alguien es, que tan desarrollada está la capacidad de estar alerta-conciente de su mente ante todo, finalmente quieta, serena y expandida en cada momento.

Los pensamientos incesantes no la distraen del Ahora, entonces ahí puede acceder a su verdadero poder. Un poder que no es de uno sino de la Conciencia; de naturaleza observante, imparcial y todo envolvente.

Dime algo, ¿hoy en día tú controlas tu mente o tu mente te controla a ti?

¿Cuando fue la última vez que te hiciste responsable por algo que hiciste o por algo que dejaste de hacer?

Explora lo antes expuesto y deja tus comentarios.

Saludos,

Maghavat

 

 

Post Recomendados:

0/50 Valoración
es Español
X
>