Generar un cambio

Cuatro preguntas que pueden llegar a transformar tu vida.

Llega un punto en nuestra vida dónde se nos muestra claramente que hay que buscar un cambio, lo que a veces pasa desapercibido es que éste tiene que hacerse dentro de nosotros. Es como si la plataforma donde nos encontramos parados no fuera suficiente para responder las más profundas pero simples preguntas que cualquier persona en algún momento de cordura se las debería hacer.

Es por eso que aquí se muestran diferentes maneras que ayudan a uno a verse a sí mismo y al mundo. Te invito a que te transformes, que seas el cambio que tu corazón desea para ti y los demás.

¡Cuestiónate a ti mismo, tu existencia, todo! Busca maneras de expandir tu conciencia, desafía las creencias, ya que esto acelerará drásticamente tu crecimiento personal cuando lo hagas. Si estás buscando una nueva perspectiva y un cambio positivo en tu vida, sólo tienes que mirar en tu interior. Recuerda cuando la curiosidad por la vida era tan grande que, dentro de nosotros sabíamos que estábamos aquí para algo más grande de lo que ahora creemos merecer vivir. Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Por qué estoy aquí?

¿Por qué estamos todos aquí? ¿Crees que es un accidente, o significa que has elegido encarnar en este momento, y porqué?

Trata de profundizar, desafía tus creencias y ve al núcleo de lo que tu corazón cree que es esa verdad fundamental.

Ahora, sigamos expandiéndonos un poco. ¿Por qué estás aquí? Pretende que hay alguna razón detrás de esto, ¿cuál es la intención detrás de esto?

¿Cuáles son las lecciones que estás aprendiendo en tu vida? ¿La gente que te rodea, tu entorno y estilo de vida? ¿Reflejan el tipo de vida y experiencia que realmente deseas estar viviendo en este momento?

 

  • ¿Cuál es mi propósito?

¿Qué estás creando de tu vida mientras estás aquí? Encontrar las razones principales del por qué estás aquí y cuál es tu propósito van de la mano. ¿Encontrarás tu propósito siguiendo tu pasión?, ¿qué es lo que enciende la chispa del fuego de la emoción dentro de ti?

Para algunos, esto puede ser un proceso intuitivo que se puede encontrar a través de la meditación. Para otros, puede tomar años encontrar respuestas a estas preguntas, mientras que otros simplemente nacen con un sentido de ya saber. Todo esto se puede ver en cualquier cosa que uno desee hacer o este haciendo, desde el arte, los libros, la escritura, charlas motivacionales, la neurociencia, la cocina; literalmente, cualquier cosa que le de a uno ganas de levantarse y hacerlo.

Poner tu atención en eso que te guste, poner energía y acciones hacia tus pasiones, entonces probablemente tu propósito sea volverá muy claro.

 

  • ¿Estoy dando o tomando?

Esto es muy importante. ¿Das más de lo que tratas de obtener? Una gran cantidad de personas se las pasan de relación en relación simplemente tratando de obtener algo que según les falta, otras se las pasan pidiéndole al universo milagros para que su vida cambie en lo material, otros hacen berrinches porque alguien o la sociedad no les da lo que según ellos desean y se merecen.

Hay muchos ejemplos de cómo vivimos en una sociedad que está diseñada para pedir, controlar, tomar y obtener a como dé lugar lo que la mente desea.

¿Cuánto tiempo pasamos al día buscando formas de dar? En vez de tener una mente que solamente esta buscando obtener y tomar, por qué no cambiamos nuestro enfoque y vemos formas de servir a los demás. ¿Cuándo, en vez de estar constantemente pidiendo al universo, nos tomaremos momentos íntimos con la vida y diremos: «Universo, vida, qué quieres de mí,  qué puedo hacer por ti, qué puedo hacer que ayude a los demás en todas sus formas?»

Tenemos que pasar de un estado de querer y demandar, a dar, buscar y servir a todo lo que hay. Todo esto se puede ver de diferentes formas, desde: tomar fotografías, escribir una historia, pintura, hacer una película – lo que sea. Pero siempre con la visión creadora de ayudar y dar algo para un mayor bienestar al de solamente uno mismo. Crea tu propio movimiento – y simplemente no vivas absorbido por el ego que solamente vive para sí mismo.

¿Crees que si vives lo que tu corazón realmente desea será de gran ayuda para los demás?

Y si estuvieras creando una vida basada en dar y ayudar, ¿no crees que tu vida pudiera tener un potencial más grande que si la basas solamente para ti?

Cosas increíbles suceden para lo que buscan maneras de servir y ayudar, esto es algo que se tiene que compartir en el mundo. Cuando pones atención a esto, te ayuda a ponerte en una posición donde hay algo más grande que tu propia vida, hay un juego más grande donde todos están participando, sé un creador, un servidor de la humanidad, no alguien que solamente está aquí para sobrevivir y obtener una vida confortable para uno mismo.

Cuando te das la oportunidad de indagar en esto la visión de ti mismo y el mundo a tu alrededor cambia. Lo único que queda el gozo de compartir con los demás y buscar maneras de servir. Esto es amor, esto transformará y cambiará a ti y al mundo entero.

 

  • ¿Quién soy?

Ésta pregunta es la más importantes de todas, ya que el día en que se responda, todo lo demás se volverá totalmente claro.

Aquí es importante ir lo más profundo posible, ya que al hacer esto, te quedarás en una experiencia pura de observar y simplemente ser.

Ésta pregunta puede detonar muchas cosas, ya que no se te está preguntando: ¿cómo te llamas, cómo eres, de dónde eres, cuál es tu apellido, en dónde naciste, quiénes son tus padres, cuáles son tus deseos, quién es tu familia, de dónde vienes o a dónde vas?

Te darás cuenta que esta pregunta también se podría preguntar de la siguiente manera:

¿Quién eras tú antes de creer quién eres?

Disfruta de tus descubrimientos, comparte el contenido de ésta página libremente, no dudes en contactarme o buscar reunirte conmigo para explorar juntos ésta increíble aventura.

Abrazos

∼ Sarkhan

 

DESCUBRE EL ARTE DE
LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR:

 

 

 

Entradas Relacionadas: