Servicio Social

Servicio Social

Servicio Social

 

Aquí se dieron tres diferentes experiencias de servicio, una de ellas fue estar en un grupo llamado “Cultivando la paz interior” el cual pasa semanalmente un par de horas en descubrir y aclarar lo que significa vivir en  paz. También tuve la oportunidad de hablar con una asociación llamada “Casa hogar”, donde se brinda ayuda a las personas que han atravesado por la violencia familiar. Y por último se dio la oportunidad de hablar en tres distintos centros de rehabilitación por parte de AA (Alcohólicos Anónimos).

 

Paz Interior

Descubrir que la paz interior es inmediata y que no requiere esfuerzo, es un regalo de Vida.

 

Una experiencia hermosa. Todos hambrientos de paz. Muchos llevaban más de 9 años practicando técnicas para controlar sus emociones y pensamientos. En esta charla pudieron reconocer que la paz es inmediata y que no es a través de los conceptos que se llega a experimentarla, sino permitiendo que nuestra atención descanse en el Ahora, es Eso que existe antes de que se formen las emociones y pensamientos. Un verdadero honor compartir con ustedes.

 

Alcohólicos Anónimos

 Bendito soy por haber pasado por experiencias nada agradables, de joven pase por las drogas y el alcohol, ahora veo que esas experiencias son la manera en cómo puedo ayudar y entender a los demás. Ahora sé el por qué de mis decisiones en esos tiempos, por eso puedo entender y ayudar a la gente con la cual interactúo.

 

Existe la creencia de que cuando uno es alcohólico uno nunca deja de ser alcohólico, más bien, creía que era adicto, creía que era alcohólico, mi mente me encajonado en un juego de violente identidad, pero ahora se que soy algo más grande de lo que creía ser.  La mente gobernaba mi interior, los apegos, confusiones y sufrimiento interno nublaban el bienestar de mi conciencia.

 

Gracias a la desidentificación con el ego, es por esto, que uno nunca va a llegar a recaer jamás. Es fascinante cuanta gente recae porque su interior, su fuerza de voluntad es débil, ¿por qué?, por que no se conoce, no hay auto-conocimiento ni auto-reconocimiento. Veo constantemente gente que recae, o que cambia las drogas o el alcohol por el trabajo, por el ejercicio, por el cigarro, pareciera que la adicción mental no bajo, solo cambio de giro.


La única manera de erradicar cualquier adicción, duelo o debilidad, es reconocerte en Conciencia. Y por todo esto también es que existe violencia dentro del individuo y se traduce a la violencia con los demás. La violencia genera más violencia, sin importar que sea.

 

La conciencia es pura, fuerte, llena y completa. Tan perfecta que no necesita de nada. Uno debe descubrirse y lo demás caerá por sí solo.

 

Maghavat

 

Skills

Posted on

03/05/2017

>