Resistencia al Cambio Un camino en Evolución

 Tiempo Aproximado de Lectura:

7 min.

MAGHAVAT

Conferencista, Coach de Vida y Maestro del Ser.

Sígueme en Redes

Facebook YouTube Twitter Instagram LinkeIn RSS


” Si supieras lo que te espera dentro de ti, no dudarías nunca a tu corazón. Déjate llevar por el impulso de vivir, que el Mar te espera.

Maghavat

PROCESO DE CAMBIO

 

Me gustaría compartirte el cambio más importante en mi camino de autoconocimiento.

 
Verás que al final del artículo, lo que aquí te comparto, tendrá más sentido. Quisiera mostrarte y ayudarte a comprender a un nivel más profundo la vida y a ti [email protected]
 
 
Lo que aquí te muestro fue el parteaguas de uno de los cambios más radicales que he tenido en mi vida. Dicha perspectiva transformó mi vida como la noche difiere con el día.
 
 
Lo entenderás si te muestro el contexto de dicha idea:
 
Yo deseaba muy fuerte algo que me ayudará, me mostrara o me enseñara cómo poder vivir tranquilo y en armonía.
 
Desde pequeño he sido curioso, en especial aprender de la naturaleza y del misterio de eso que según permite que exista todo lo que vemos y experimentamos.


Recuerdo que mi mente y mi sentimiento estaba siempre atento y cuestionando todo lo que acontecía en mí y a mi alrededor. 

Notaba que la vida o la naturaleza no tenía conflicto con nada. En ella encontrabas armonía, contrastes, sentido, propósito y procesos increíbles que no se podían entender con la lógica. Parecía que su labor fuera fluir y que el manifestar y el crear parecía una danza sin fin que del más allá estaba siendo encomendada.

Siempre tuve este tipo de curiosidad y percepción. Tratando de buscar lo más profundo de las cosas. Pero a lo largo de los años, mientras iba creciendo, algo en mí estaba aumentando en conflicto. 

Mi mente, mi corazón, mis sentimientos y lo que la naturaleza me mostraba era un flujo hermoso y perfecto, estos eran totalmente opuestos a lo que aprendí y vi del comportamiento de mi familia, mis amigos y las diferentes caras de la sociedad.

Por un lado, la naturaleza mostraba amor, perfección y propósito, y algunas de las acciones humanas hacían y promovían dolor, sufrimiento, arrogancia, violencia, manipulación y desinterés por la vida. Por lo tanto, algo dentro de mí no podía estar en paz.


Un sistema de creencias


Mientras más conocía el juego humano más fuerte el dolor interno incrementaba. Tomé muchas decisiones para no reconocer todo lo que pasaba dentro de mí.


Vi que en mi familia y mi círculo más cercanos de amigos pareciera que a nadie le importaba nada de lo que estaba sucediendo en el mundo. Nadie parecía cuestionarse el sentido de vivir y de lo que estamos haciendo todos como humanidad.


Por lo tanto, me sentí solo, perdido y mal entendido. Parecía que no podía pertenecer ni conectar con nadie, ya que con ninguna persona con la que me juntaba o interactuaba era de pensamiento semejante. Internamente prevalecía una soledad y separación con el Universo. Tanto Amor interno en medio de un lugar destinado a la desdicha; como un patito sensible y feo a lado de cisnes elegantes, pero vacíos y superficiales.

En un momento en mi vida de oscuridad interna, todo esto detonó una bomba de dolor y sufrimiento en mí que me hizo colapsar y gritar.

Mis deseos más profundos eran encontrar sentido a mi forma de pensar y de sentir.

¿Cuál es la intención y la razón detrás de la existencia de las cosas?


Mientras, cada persona con la que me topaba estaba buscando dinero, relaciones, status, cosas materiales o en algún momento futuro ser felices una vez que logren ciertas cosas.
 
Todo esto fue muy fuerte para mí. No fue nada fácil llevar la vida conmigo mismo y con los demás. Todo el tiempo pensaba que había algo mal en mí. Dude de mí mismo muchas veces.
 
Sentía que mi mente, mis creencias y puntos de vista estaban en un laberinto mental sostenido por las creencias del juego del mundo.
 

Este es el punto principal del artículo. Sin este contexto no podrás entender la razón de todas mis palabras.

¿Quieres descubrir tu Nivel de Plenitud, Amor y Bienestar? Ingresa al Test Gratuito

LA DECISIÓN

 


T
odas estas experiencias generaron en mí el deseo de buscar el cambio más radical en mi vida.

¿Qué cambio te preguntarás?

Pues encontrar respuestas a mis preguntas a mi lucha interna con las emociones y la falta de entendimiento de mi razón de existir. Necesitaba un renacer y urgente.

Por lo que empecé una búsqueda intensa para encontrar las respuestas a mis inquietudes.


Mi corazón gritaba, me reclamaba algo que se me olvido con el tiempo.
Yo ya no quería estar en esta lucha interna que parecía nunca acabar. Necesitaba paz, amor y entendimiento. Pero sobre todo propósito y sentido a mi existencia.

Gracias a la Vida que algo en mí se reveló, algo en mí sabía que la Vida no era lo que los demás me decían que era. Yo sabía que había algo más por descubrir y que a como dé lugar lo iba a encontrar. Hice todo lo contrario a lo que los demás decían, por mí mismo decidí explorar en carne propia las opiniones y realidades de otras personas.

Estaba decidido a descubrir y a encontrar mi camino, mi corazón.
Cueste lo que cueste, el tiempo que tome, las acciones que tomen, el dinero que cueste. Nada era más importante que encontrar algo que tuviera todas las cualidades que mi corazón anhelaba.

El cambio no fue fácil porque primero tenía que tomar una decisión. En mí había una elección consciente de querer vivir diferente a lo que los demás querían. Encontrar esa realidad diferente a la que la demás gente mostraba.

De repente me tope con que esto significaba probablemente romper con todo lo que me hacía quién según yo creía ser (mis pensamientos, mis creencias, mis sueños, mis anhelos, mi historia, etc.).

A lo largo de muchas experiencias nada placenteras me di cuenta que gastaba mucha energía en tratar de ser lo que los demás querían de mí, lo que esperaban de mí. Y todo para sentirme amado, que pertenezco y que soy valioso para alguien más.


O tratar de crear una vida en base a lo que los demás definían como “felicidad”, con el automóvil último modelo, una casa y ropa de marca o en su punto ropa humilde y con un sentido de carencia que suponía yo ya estaba en un lugar por encima de los demás.

 

El entendimiento

 

Que tan perdido estaba, de mí mismo y del entorno. Vivía anestesiado con todos los estímulos sensoriales y mentales posibles. Al grado que creí que lo que toda persona vivía era normal, que así era la realidad del mundo, estrés, soledad, separación, reglas, límites, control, juicios, prepotencia, enojo, apegos, miedos, etc.


Cuando me di cuenta de la realidad interna en la que vivía, con mis juicios, prejuicios, creencias, emociones negativas, fue muy estresante y doloroso.
  Note que mi mente absorbió y concluyó todo como verdad de pequeño. Mi mente me encarceló en ideas, creencias y sentimientos que nada más me hacían vivir estresado, insuficiente y con dudas de todo tipo.

Espero que me entiendas, imagínate tener tanto Amor dentro y no encontrar a nada ni a nadie que me lo mostrara ni me enseñara a vivir desde ahí. Literalmente, NADIE.

Este fue, como dije anteriormente, uno de los retos más grandes en mi vida. Escuchar a mi corazón y escuchar a mi Ser en medio de tanta niebla. Ir en contra de la corriente, como salmón nadando en un río, para buscar algo que ni siquiera sabía que realmente existía.

Lo que me ayudó a gestionar este cambio y a seguir adelante fue el Amor que internamente sabía que yo tenía y el saber que venía a vivir una vida significativa y llena de propósito.

Continuamente recordaba la percepción y el entendimiento que desde pequeño se me había dado. No podría creer que teníamos a un gran Maestro del Amor (La Vida misma) y no escuchábamos su enseñanza y mucho menos queríamos aprender de ella.

Note que el control, mis ideas de cómo según tiene que verse la vida me ocasionaba más dolor que bienestar.

Constantemente la Vida me mostraba un fluir diferente al que yo quería.
Mis creencias y mi ego se agarraban a la orilla del río de la vida para controlar y gestionar su proceso. El agarrarme a las ramas ocasionaba sufrimiento, y el agua seguía fluyendo por más que yo deseaba lo contrario en momento y ésta tratando de arrastrarme hacia lo desconocido.

Mi mente aferrada a la fantasía del amor y de la felicidad.
Creyendo que la felicidad estaba en las posesiones y el amor en las personas. Si te soy honesto, yo no estaba tan abierto a descubrir una realidad más pura, ya que la mía era aparentemente perfecta y estaba todo acomodado en su lugar.

No me daba cuenta de lo que mi mente hizo. Pasé tanto tiempo en los pensamientos que ya no podía distinguir entre realidad o mentira. El juego de la mente, del ego y de la vida es fascinante.

En varias ocasiones vi a mi ego hacer todo lo posible para resistirse a lo inevitable. Pero el Amor interno era más fuerte que mi ego y es por eso que tomé la decisión de hacer todo lo posible para trascenderlo y descubrir a mi verdadero Ser.

No fue una tarea fácil, esto que te cuento es por mucho, la experiencia más fuerte que he tenido. No se compara a ningún evento y circunstancia, inclusive no se compara a ver mi padre ser asesinado y morir en mis brazos cuando era joven.

Ahora, después de mucho tiempo de introspección, de meditación y de caminar el camino interno he encontrado lo que mi corazón tanto quería. Un cambio radical en mi alma. Pasar de vivir en ego a vivir desde el Ser.

“ Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

ELLIOT GOULD – Actor Estadounidense


CONCLUSIÓN

 

Me tomó tiempo encontrar al Ser dentro y fuera de mí, pero valió toda la pena. Ahora sé lo que es realmente vivir.
 

¿Qué otro cambio se le compara a la transformación total de tu Ser?
Dejar de ser mente-ego a ser un ser consciente, de luz y de amor. Dejar ir los hábitos inconscientes del control a abrirme, escuchar y obedecer la voluntad divina de la creación. ¡Nada se le compara a esto! Todo lo demás es juego de niños.
 

Ojalá te decidas al cambio más importante y hermoso que el Alma de alguien tiene que decidir tomar; descubrir su naturaleza sin límites. Ésta, es la más grande de todas las aventuras.

 

Con Amor,

 
M

 

¿Quieres descubrir tu Nivel de Plenitud, Amor y Bienestar? Ingresa al Test Gratuito

¿Quieres recibir nuestras noticias y artículos antes de que estén publicados?
¡Suscríbete a nuestro Boletín!

>