«Namasté», traducciones y significados

Los saludos cordiales y los deseos de despedida son pilares importantes en varias culturas a través del mundo. Desde un beso en ambas mejillas y tal vez un ‘mucho gusto’ en Centroamérica y los países de América del Sur, a un ‘hola’ y un apretón de manos en Estados Unidos y variaciones de aplausos en África y hasta inclinarse en reverencia en Japón, cada cultura tiene su propio estilo de reconocimiento hacia el prójimo. Sin embargo, un saludo está creciendo en popularidad ya que parece evocar realmente algo del alma misma y ese saludo es «Namasté».

Un gesto simple de Unidad Universal

Namasté es utilizado por hindúes, musulmanes, budistas, sijs y otras religiones y se escucha cada vez más en otros círculos, particularmente entre practicantes de yoga, círculos esotéricos y espirituales de todo el mundo. El término se ha tomado prestado del idioma sánscrito.

Namasté se origina en el sur de Asia, principalmente en la India, donde tiene dos presentaciones formales, Namaskar y Namaskara ya que a menudo se acompaña de una mudra (energía generadora con las manos / las posiciones de los dedos) en donde se unen las palmas de las manos en el centro del corazón, luego se traen al centro de la frente o tercer ojo. Este gesto podría entenderse como una rendición del ego al espíritu y el reconocimiento de que la fuerza de la vida dentro del individuo es la misma fuerza de la vida que reside en todos los demás seres de este universo. Por lo tanto, es una declaración de unidad y aceptación.

El significado de Namasté

Quantumstones.com explica bellamente unas pocas interpretaciones de esta frase universalmente bendita.

La traducción literal de este saludo varía con cada idioma. Sin embargo, todos dicen más o menos lo mismo.

En sánscrito, la palabra «Namah» significa reverencia, rendición; «as» significa «yo» y «te» que significa tú-ti, y que al juntarlas se traduce en «Yo me rindo a ti».

Un amigo Hindi una vez me explicó que Namaskar es traducida de «namoh» y «sanskar» que al traduce al inglés/español como: «Yo hago reverencia ante las buenas/divinas cualidades dentro de ti». Esto muestra cómo su cultura siempre trata de ver lo bueno en todas las cosas.

Algunas otras traducciones y significados populares de la palabra Namasté que escucho con frecuencia incluyen:

– La luz divina en mí reconoce la luz divina en ti.

– El Dios en mí saluda y se encuentra con el Dios en ti.

– Honro el espíritu en ti que también está en mí.

– La sabiduría Divina en mí saluda y reconoce la sabiduría divina en ti.

Independientemente del idioma que se hable, la palabra simplemente invoca el deseo de una conexión espiritual, crea un sentido y un sentimiento de la unidad y del equilibrio. Esencialmente, es una manera en la que todos los seres humanos podemos conectar.

Vivir la Verdad de Namasté

Independientemente de la forma en que se traduzca, Namasté lleva una vibración y el corazón-alma de toda la humanidad resuena poderosamente con ella.

Imagínese que al pronunciar esta palabra a alguien realmente sintiéramos su significado dentro de nosotros mismos, sin duda reconoceríamos la conexión eterna entre nuestra expresión del alma y la del otro.

Namasté es una hermosa forma, sin importar quién seas o de dónde vengas, de alinearse con la paz y la unidad de todo lo que es.

Así que: «Namasté»

 

∼ Stephanie Lucas

www.QuantumStones.com

www.ewao.com

 

 

Post Recomendados:

es Spanish
X
>