¿Qué hacer con el estrés mental?

 

Las nubes jamás podrán negar la existencia del sol.


¿Qué pasa cuando no conocemos y no podemos traducir el lenguaje del corazón?

Pues pasamos mucho tiempo viviendo en las nubes. Toda nuestra atención se encuentra constantemente en los patrones internos, en el diálogo interno. Inconscientes de la Vida y de la Luz. Pensamientos caóticos, en ideas, deseos divididos, conceptos, etiquetas y hasta en niveles más profundos de inconsciencia se encuentran creencias confusas y posiciones fijas y arrogantes.

Entonces cómo podemos saber si existe un deseo más puro. Cómo saber y experimentar eso que está más allá de todo esto. ¿Qué hay antes de que nuestra atención se perdiera entre tantos pensamientos?

Si pudieras solo por este momento dejarte llevar a tu interior, si te permitieras escuchar tu intuición. Si dejaras volar la imaginación y no hubiera límites en lo que pudieras vivir y experimentar, ¿qué desearías? ¿Qué deseo superaría todo deseo? ¿Cuál sería el deseo más importante de tu corazón?

Hablo del tuyo, más allá de las nubes del mundo, más arriba que las montañas, ahí te encuentras contigo mismo. No hablo de lo que la sociedad nos ha hecho creer, no digo los deseos que los demás quisieran experimentar. No habló lo que tu familia quiere de ti.

Habló de ti, qué sería lo que tu mas anhelarías vivir. Normalmente deseamos que ciertas cosas externas a nosotros cambien, porque una vez que ellas cambien nosotros podemos estar en paz o vivir en amor.

Que mi jefe cambie, que la sociedad cambie, que mi pareja cambie, que mis circunstancias actuales con el dinero o la abundancia cambien, entonces solo así podré vivir en paz y plenitud. ¿Te suena familiar?, ¿y qué sucede si nada de tu vida relativa cambia?

Entonces, ¿estamos destinados a vivir una vida donde parece que nos conformamos con migajas?, constantemente poniendo nuestra atención en aspectos de carencia.  

Nuestra mente está formada de cúmulos de ideas y de creencias.
Normalmente aprendidas a través del caminar en la vida.

Por eso, lo más importante es aprender y saber que la luz y el Sol está ahí.

No importa que tantos pensamientos haya y bloqueen al Sol. No importa, porque el Sol está. Ahora solo tienes que recordar el camino a casa. Tienes que trascender la mente, el dialogo, el ego. Sin esto, lamento hermano que seguirás perdido en la obscuridad.

Porque dentro de ti esta un aspecto tan pleno, tan puro y que es la fuente de toda abundancia, que nada fuera de ti podrá obstruir su encanto.

Dentro de ti reside toda joya, todo bienestar, todo amor .Y una paz que ni siquiera sabes que exista, tan profunda, tan extensa que nada se le puede comparar. Y ya está, ya es. Como no quieres que estemos en conflicto cuando tenemos la esperanza que nuestro mundo cambie cuando lo que tiene que cambiar radica dentro de nosotros.

Entonces el cielo se despejará y podrás ver la maravilla del mundo, el amor, la abundancia, la claridad, la unión con todo lo que es.

Así que, ¿cuál crees que sería entonces la decisión más importante que tendrás que tomar? ¿estas listo para realmente caminar?

~Sarkhan